La Escuela Federada de Fútbol Base hace posible que más de 800 niños y niñas en edad escolar, entre 6 y 15 años, practiquen deporte, con el beneficio que conlleva en cuanto a la promoción de hábitos saludables y adquisición de valores como el compañerismo, trabajo en equipo y esfuerzo, con los que se identifica plenamente la entidad.
Este club deportivo es uno de los más veteranos y consolidados de Ciudad Real, de hecho, el próximo año 2025 cumple su 30 aniversario y lo celebrará de una forma especial.
Para Globalcaja el apoyo y la promoción del deporte base es estratégico, tal y como demuestra el impulso que la entidad financiera ofrece a competiciones como la Liga Globalcaja Benjamín de Fútbol 8, en la que participan alrededor de 4.000 niños de toda Castilla-La Mancha. Precisamente, cuatro equipos de la Escuela Federada, dos de la categoría pre-benjamín y dos de benjamín, participan en esta competición.
La Escuela Federada de Fútbol Base, además de la promoción del deporte en edad escolar, cuenta también con dos equipos de fútbol juveniles y un senior de fútbol femenino.