Acompañado por el director general de la empresa, José Canet, el alcalde ha visitado las instalaciones de este supermercado “de los más importantes a nivel nacional, de origen valenciano y que ya es el sexto punto de venta que abren en Castilla-La Mancha”.
Una importante actuación, ha señalado Velázquez, en una zona, además que se encontraba en un estado “mejorable”, y desde el Ayuntamiento, ha indicado, “tenemos un compromiso muy importante con la rehabilitación de los espacios abandonados en el casco histórico, porque hay muchos, pero no es el único barrio donde hay espacios abandonados”.
Por tanto, la rehabilitación de este espacio de la capital, “contribuye a la estrategia del Ayuntamiento a dar vida, habilitar y rehabilitar los espacios para que cumplan su función”, y es el caso de esta zona que, según ha asegurado el alcalde, “tiene mucho futuro porque se trata de la zona de contacto entre Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia que ya está urbanizada, y cuenta con servicios”.
Y ahora, como ha explicado el alcalde, se están manteniendo conversaciones tanto con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como con el Sepes para modificar el uso de las actuales parcelas y cambiarlas de terciario a residencial para que exista la posibilidad de generar nueva vivienda pública en la ciudad “y dar así respuesta a la demanda tan importante que hay de vivienda en la ciudad de Toledo”, ha concluido.
Sobre Family Cash
Family Cash, la cadena valenciana de supermercados reconocida por la OCU como la más barata de España por sus precios económicos, cuenta con 44 tiendas repartidas por toda España y Andorra.
El nuevo local toledano dispone de una superficie de sala de venta de 4.058 metros cuadrados y ha generado un centenar de empleos directos, con secciones de alimentación, droguería, electro, bazar, textil y mascotas, así como una panadería-cafetería de casi 130 metros de extensión. Además, como novedad, la empresa ha dotado de una instalación de marquesinas fotovoltaicas en el aparcamiento para generar energía eléctrica a partir de la radiación solar, al mismo tiempo que proporciona una cubierta para vehículos y peatones.
Un revitalizador para el Parque Comercial Fusión
El director general de Family Cash, José Canet, ha asegurado que esta nueva tienda “fortalece la presencia de nuestra marca en una Comunidad Autónoma en la que siempre nos hemos sentido muy queridos”.
Asimismo, también se ha pronunciado sobre la elección de Parque Comercial Fusión como enclave estratégico y ha subrayado que Family Cash “ya ha actuado en otras ocasiones como revitalizador comercial”, por lo que confía en recibir “una gran acogida que nos permita convertirnos en un operador referente para todos los toledanos y toledanas”.