La mayor de las alegrías se ha hecho esperar, con un quinto premio, el 60.622, que ha dejado 470 décimos vendidos en una administración de Esquivias (Toledo), un total de 2,7 millones de euros en esta localidad, cuna de Catalina de Palacios, mujer de Miguel de Cervantes y escenario de su matrimonio.
La segunda alegría de más calibre para el territorio castellanomanchego llegaba con el tercer premio que, asociado al 11.840, ha dejado un total de 1,3 millones de euros.
El primero de los premios que se dejaba querer en Castilla-La Mancha era precisamente el primero de los dos terceros, ese 11.840, que salpicaba 1,3 millones de euros en cuatro de las cinco provincias de la región.
En concreto, dos series completas en Talavera de la Reina y Mocejón, 20 décimos que sumaban un millón de euros; más seis décimos sueltos, uno en La Roda, dos más en Toledo capital --uno de ellos en 'La Caprichosa'--, otro más en Belmonte, en Talavera y en Cebolla, todos ellos con 50.000 euros cada uno.
Poco tiempo después, el primero de los cuartos, 77.768, también se asomaba a la región, derramando suerte en todos los territorios. Una serie completa ha caído en la capital conquense, en una vieja conocida de los 22 de diciembre, ubicada en la Puerta de Valencia de la ciudad, que celebra 200.000 euros repartidos en diez décimos; además de tres décimos en Valdepeñas, que han sumado 60.000 euros más; y dos décimos en la mítica administración de 'La Caprichosa' en plena calle Comercio de Toledo, que ha repartido dos décimos más por 40.000 euros.
En este cuarto premio, la suerte ha sonreído a Letur con 40.000 euros en dos décimos, casi dos meses después de la DANA que asoló el municipio, dejando seis fallecidos.
Los quintos premios se resistían a detenerse en la región, y no fue hasta el tercero, el 74.778, que Castilla-La Mancha no cantó victoria, aunque con unos discretos 90.000 euros.
De ese total, la administración ubicada en la Puerta de Valencia de la capital conquense ha repetido vendiendo diez décimos que han servido para atraer 60.000 euros. Además, se ha contado décimos sueltos en Albacete, La Roda, Cortijos de Abajo, Ciudad Real y Los Hinojosos.
Poco antes de las 11.15 horas era el turno del segundo de los cuartos, que con el 48.020 ha dejado una serie completa por 200.000 euros en 'Doña Lola', histórica administración en pleno Casco toledano, habitual de los grandes titulares. Este premio preludiaba un nuevo quinto premio, el cuarto en salir, que también ha esquivado a Castilla-La Mancha.
La mañana avanzaba, y tras el paso del mediodía, el sexto de los quintos premios pasaba de nuevo de largo, tras venderse íntegramente en la calle Sagasta de Madrid.
Por fin, el último de los quintos, el 60.622, regaba la región no solo con los 2,7 millones de euros de Esquivias. Además, dejaba una serie en el Centro Comercial El Mirador de Cuenca, y una serie más en Puertollano.