En relación con los territorios afectados, Puente ha detallado que en Talavera han optado por una integración en superficie y en Toledo han planteado una estación pasante ubicada en el emplazamiento actual, con un trazado sobre el río. "Yo creo que está bien resuelto, aunque con alguna discrepancia", ha manifestado.
El ministro ha confirmado que el objetivo es tener operativa la línea completa en 2030, centrándose especialmente en los 160 kilómetros pendientes. "Estaremos en condiciones de cumplirlo, sobre todo porque todo el trazado extremeño está hecho", ha asegurado.
Puente ha destacado que la línea de alta velocidad en Extremadura está prácticamente finalizada, con tramos como el de Plasencia a Badajoz ya construidos y en fase de pruebas. "Los extremeños llevan mucho tiempo esperando que llegue el AVE", ha concluido, mostrando su compromiso con la finalización del proyecto.
"Yo creo que el objetivo de hacerlos en los próximos cinco años es un objetivo alcanzable. Vamos a tener que apretar, esto es indudable, pero yo creo que se puede conseguir", explicó el ministro.