Hernández ha argumentado que las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular han tomado una decisión conjunta, de la mano del presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, para bajar impuestos a los jóvenes que quieran acceder a una vivienda.
En este sentido, desde el PP castellanomanchego han insistido que presentarán una batería de propuestas sobre vivienda en el Parlamento castellanomanchego y por eso han pedido a Emiliano García-Page apoyo. "Y la pregunta es muy sencilla, ¿Page va a apoyar esa bajada de impuestos que el Partido Popular de Paco Núñez va a presentar en el Parlamento de Castilla-La Mancha o seguirán los socialistas cruzados de brazos?", ha añadido.
Si la iniciativa saliera adelante, ha recordado la portavoz, permitirá a un joven acceder a una vivienda pagando la mitad de los impuestos de los que paga ahora por la compra, ya que, si el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales baja del 9 al 4%, "así estaríamos permitiendo a los jóvenes ahorrarse varios miles de euros y, por lo tanto, facilitando claramente el acceso a la vivienda".
"Está en manos del PSOE y de Emiliano García-Page que esa solución al problema de vivienda que existe hoy y que será realidad en otras comunidades gobernadas por el PP, se haga también realidad en Castilla-La Mancha, que ya vive un infierno fiscal porque Page se ha negado a bajar el IRPF, a eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones y, además, ha creado un nuevo impuesto al agua. Ahora tiene la oportunidad de conceder un alivio fiscal a los jóvenes que no pueden acceder a una vivienda. Solo tiene que apoyar la propuesta del Partido Popular".
Alejandra Hernández ha criticado que "la política socialista de vivienda" la marca Pedro Sánchez y su ministra, la ciudarealeña Isabel Rodríguez. "Una política muy socialista también en materia de vivienda: con altos impuestos, excesiva carga burocrática, leyes enrevesadas y dificultad para la construcción de viviendas o para la puesta en alquiler de las viviendas existentes".
Asimismo, desde el PP de Castilla-La Mancha han mantenido que no solo hablan de bajada de impuestos, sino también de luchar contra la ocupación ilegal; de aumentar el número de viviendas que se quieren construir, con especial incidencia en las de protección oficial; y de modificar leyes como la Ley del Suelo, la Ley de Vivienda y la Ley de Urbanismo.
"En definitiva, de un paquete de soluciones a la falta de vivienda en Castilla-La Mancha y a la dificultad que tienen los jóvenes de acceder a la vivienda, que es sin duda alguna un impulso que lidera Paco Núñez ante la dejadez política de Emiliano García-Page que, hasta ahora, aplica una política tan socialista de vivienda como la de Pedro Sánchez. Por eso en nuestra región hay una dificultad extrema de acceso a la vivienda", ha concluido.