La cadena informó de que los ingresos comparables en noviembre y diciembre disminuyeron un 1,5%, "en un mercado desafiante y volátil", aunque destacó que tuvo "una Navidad muy buena", con un aumento del 1,5% en los ingresos comparables en diciembre, añadiendo que el crecimiento de los ingresos comparables en Europa y Asia Pacífico compensó parcialmente el menor volumen de transacciones en Reino Unido y Norteamérica.
De tal modo, en lo que va de año, los ingresos comparables de JD Sports se mantienen estables y la empresa espera que para todo el año se sitúen en un nivel similar.
El crecimiento orgánico de los ingresos en el período fue del 3,4% y confía en que el crecimiento orgánico de los ingresos para todo el año sea de alrededor del 5%.
"Teniendo en cuenta los obstáculos actuales del mercado, obtuvimos un buen desempeño, logrando un crecimiento orgánico de los ingresos del 3,4% durante el período, y unas buenas Navidades dieron como resultado un crecimiento de los ingresos comparables en diciembre", declaró Régis Schultz, consejero delegado de JD Sports Fashion.
"Si bien estoy satisfecho en general con nuestro desempeño, los obstáculos del mercado fueron mayores de lo que anticipamos y, por lo tanto, nuestro pronóstico de ganancias para todo el año está ligeramente por debajo de nuestra orientación anterior", añadió.