"Se va a dar un premio a una empresa por la que el Ayuntamiento ha dejado de ingresar más de 700.000 euros. Una empresa que en una entrevista decía que ha ganado mucho dinero", ha lamentado.
Al margen de lo que no ha aportado por la vía impositiva, Fernández ha hecho alusión a "lo que ha recibido de subvenciones directas del Estado", cuantía que cifra en 18 millones de euros.
"Creo que es una empresa que se puede permitir el lujo de pagar los impuestos que debe. Probablemente, con ese dinero estaríamos haciendo que el primer grupo de vecinos de la ciudad de Toledo que tienen que pagar la basura, no la pagaran", ha abundado.
Ha querido aprovechar para felicitar a todos los premiados del próximo día 23, todos ellos galardones "merecidísimos", a excepción de la citada distinción al parque francés.
"Felicitamos a todos excepto a quien en estos momentos tienen en duda sus relaciones laborales o sus relaciones en materia de seguridad e higiene en sus puestos de trabajo", ha insistido.
El portavoz ha recordado que su grupo votó en contra de este premio, como votó en contra el pasado año en protesta al galardón que recibió el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en este acto.
Con todo, indica que en un momento en el que "los trabajadores del parque temático están diciendo que sufren unas condiciones laborales parecidas a las representaciones que -Puy du Fou- hace del siglo XV", no se entiende que el Ayuntamiento le vaya a premiar. "Es un insulto a todos estos jóvenes de Toledo que trabajan allí".