El primero de los incendios se inició sobre las 12:32 de la mañana en la cocina de una vivienda particular en Sigüenza (Guadalajara), saldándose con dos menores de edad afectadas por inhalación de humo. Se trata de dos chicas, de 14 y 15 años, que han precisado asistencia médica.
Según informan fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, hasta la vivienda situada en calle Villaviciosa de Sigüenza se trasladó un equipo del cuerpo de bomberos local, que sobre las 13:00 dio por extinguido el incendio.
Arde una vivienda en Pozohondo
Sobre las 18:04 horas saltaba el segundo aviso de incendio, en este caso en una vivienda particular en la calle Arrabal en Pozohondo (Albacete). Dos personas han tenido que ser hospitalizadas por intoxicación por inhalación de humo. Se trata de dos hombres, de 31 y 22 años, que han sido trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Albacete.
El tercer incendio, en Ciudad Real
El tercer aviso de incendio del pasado domingo se recibió sobre las 18.38 horas, en una vivienda situada en Ciudad Real en la carretera de La Solana.
Al lugar de los hechos trasladaron efectivos del parque de Bomberos de Manzanares, así como agentes de la Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico para trasladar a un hombre de 69 años que ha resultado afectado por inhalación de humo.
Precaución en invierno
Los avisos de incendio se multiplican durante el invierno. El uso de estufas, calentadores eléctricos o braseros elevan exponencialmente el riesgo de un accidente doméstico que acabe en incendio. Es necesario seguir las instrucciones de seguridad de este tipo de productos, así como evitar su uso sin supervisión o dejarlos encendidos mientras no hay nadie en casa. También es recomendable efectuar los mantenimientos que indica el fabricante, con el fin de minimizar los riesgos.