En concreto, se les ha informado de las gestiones realizadas junto a la Delegación del Gobierno reuniones de coordinación con diferentes administraciones públicas; además de contactos directos con el consejero de Fomento, Nacho Hernando, y con el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, para conocer la disponibilidad de soluciones de ayuda habitacional urgente.
En el ámbito de las capacidades propias se ha concretado la materialización de ayudas a la mudanza a cargo de la Dirección General de la Guardia Civil, así como la disponibilidad de un total de 70 pabellones ubicados en la provincia de Toledo, a diferentes distancias y estados de conservación.
En total, existen 25 pabellones en un radio de 60 kilómetros de Toledo. También se ha puesto a disposición de los afectados la residencia de unidad en Toledo, en sus diferentes modalidades de uso individual y compartido.
En el ámbito de las capacidades externas ofertadas por empresas inmobiliarias, en respuesta a la llamada de ayuda habitacional urgente del consejero de Fomento al sector, se han ofertado 51 viviendas en régimen de alquiler de uso individual y familiar.
Por parte del Ayuntamiento se ha gestionado con la Diputación Provincial la puesta a disposición de seis viviendas en Toledo capital también en régimen de alquiler.
Aun así, quedan pendientes de contestación otras iniciativas de ayuda de realojo. En días sucesivos las familias podrán acceder, a través de la Oficina de Apoyo creada, a la información más concreta de estas posibles soluciones para poder ir concretando quiénes se acogen a alguna de ellas, dado que el desalojo tiene que estar concluido el 15 de febrero.