“Eso quiere decir que desde que gobierna el presidente Emiliano García-Page, el paro en Castilla-La Mancha se ha reducido a menos de la mitad, es decir, hemos reducido la tasa de paro en más de 15 puntos, hemos reducido la tasa de paro femenino en más de 17 puntos y hemos reducido la tasa de paro juvenil en 30 puntos”, ha aseverado, al tiempo que ha resaltado que el esfuerzo de las políticas activas de empleo, de financiación, y de acompañamiento a la inversión de las empresas “están funcionando”.
Sánchez Requena ha subrayado que el compromiso del presidente Page con la generación de oportunidades en nuestra tierra, para que las vecinas y vecinos de Castilla-La Mancha “puedan quedarse aquí, es evidente. y que tiene sus resultados en el empleo, porque estamos invirtiendo en las empresas”.
Y, además, ha resaltado que el Gobierno regional lo está haciendo en consenso con los representantes “de unos y de otros”, para que todo el mundo sepa “a qué tiene que atenerse para generar un camino de certidumbre y tengan claro que esta es una tierra abierta a las oportunidades”, lo cual tiene su reflejo en que Castilla-La Mancha lidere el Índice de Confianza Empresarial, ha añadido.
“El PP busca excusas, pero ya ha votado cuatro veces en contra de subir las pensiones”
Por otro lado, y en respuesta a preguntas de los medios de comunicación acerca de la campaña de recogidas de firmas del PP, ha criticado que la realidad es que el PP “se pasa el día buscando excusas o intentando ocultar sus votos, pero ha votado ya cuatro veces en contra de la revalorización de las pensiones para nuestros pensionistas”.
Ha calificado al PP como “maestro en decir una cosa y hacer la contraria” y en mantenerse en la “obsesión” de recortar hasta en la oposición, en contraposición al PSOE, que siempre busca la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, y en aras a ello la revalorización de las pensiones.
“El PP haría bien, una vez haya finalizado esa campaña, en enviarlas a Génova para que sus diputadas y diputados sepan lo que tienen que hacer”, ha zanjado.
Asimismo, y en relación con la entrevista en ‘El Hormiguero’ a Emiliano García-Page, ha respondido que teniendo en cuenta los niveles de audiencia y las valoraciones generales, “da la impresión” de que la figura y los argumentos políticos del presidente de Castilla-La Mancha “han salido reforzados”.
Ha recordado que el presidente Page es uno de los políticos más valorados de España, y ha destacado la sensación de “certidumbre, de coherencia, de defender siempre lo mismo, un mensaje sensato, sin estridencias, apelando a la búsqueda de diálogos y de grandes consensos”.
Con ello, ha calificado la postura del PP de tratar de boicotear en redes sociales esta entrevista de “chiquillada”, y ha recordado que, una vez más, “ha hecho el ridículo”, intentando “que se hablase mal de Castilla-La Mancha y a la contra de todo lo que signifique Emiliano García-Page”.