Los trabajos que concurren en este concurso del 1-1-2 provienen de un total de 22 colegios de la región, tanto públicos como concertados, y ubicados en 19 localidades de las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.
En esta edición, la provincia de Ciudad Real ha participado con ocho colegios de cinco localidades, Guadalajara con cuatro municipios, Cuenca con otras ocho poblaciones y Toledo con dos.
Una vez finalizado el plazo de presentación de los dibujos, el jurado del concurso se reunirá durante esta semana próxima, en la sede del Servicio de Emergencias 1-1-2, para determinar el ganador o ganadora del certamen en esta edición.
El afortunado recibirá un diploma acreditativo y un chaleco personalizado del Servicio de Atención y Coordinación del Servicio de Urgencias y Emergencias 1-1-2.
El objetivo de este concurso que organiza cada año este servicio es dar a conocer entre la población escolar la existencia y funcionalidad del teléfono de emergencias, haciendo coincidir el acto con la conmemoración, el día 11 de febrero, con el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias 1-1-2.