La recaudación de este evento se destinará a los proyectos sociales y de investigación que la Asociación Española Contra el Cáncer desarrolla en la provincia de Toledo. Las entradas se pueden adquirir a través de este enlace.
Además, todos aquellos interesados en ayudar, pero que no puedan acudir al concierto tienen la posibilidad de hacer su donativo en una Fila 0 directa a la cuenta de la Asociación Española Contra el Cáncer: ES95 2100 1224 8902 0027 2256 con el concepto 'Donativo concierto benéfico' o a través de BIZUM al código 06474.
Durante 2024 en España hubo 290.441 diagnósticos nuevos de cáncer. Más de 12.400 corresponden a Castilla la Mancha y, en concreto, en la provincia de Toledo se produjeron 4.184 nuevos diagnósticos de cáncer. En la provincia de Toledo los tumores más diagnosticados fueron el colorrectal, el de mama y el de próstata. Se estima que en el año 2030 la cifra de diagnósticos nuevos en la provincia alcance los 4.720 casos.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Toledo está presente en 18 localidades y durante 2023 a través de sus servicios gratuitos dispensados por profesionales atendió a 619 usuarios en 2.371 sesiones.