La alcaldesa de Torre de Juan Abad, María del Señor Fresneda, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado que desde el Ayuntamiento se está trabajando intensamente en la evaluación de los daños y en la recopilación de los distintos partes que están realizando los vecinos afectados.
"Estamos realizando un registro global de los desperfectos en viviendas, negocios, cocheras, corrales y explotaciones agrarias que han sufrido daños", ha comentado Fresneda. Según las estimaciones, los daños ocasionados por la borrasca 'Herminia' oscilarían entre los dos y tres millones de euros.
La alcaldesa ha pedido a la Diputación de Ciudad Real y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que respalden esta solicitud ante el Gobierno central, esperando que la declaración de zona catastrófica sea admitida a trámite "para poder ofrecer una solución a los vecinos que han sufrido daños".
Asimismo, Fresneda ha agradecido el apoyo recibido hasta el momento por parte de la Diputación, la Junta y las brigadas de Unión Fenosa, que trabajaron para restablecer la normalidad en el municipio.
También ha reconocido la labor de los propios vecinos, que colaboraron en las tareas de limpieza y desescombro para devolver la normalidad a este pequeño municipio del Campo de Montiel.