Tras el vuelco, la cisterna del camión sufrió una fuga de la carga debido a una fisura, por lo que se tuvo que proceder al corte de la carretera afectada mientras los servicios de emergencia trabajaban en la resolución de esta incidencia, que se solventó mediante el sellado de la grieta de la cisterna y el trasvase del propano restante a otro camión, para lo cual ha sido necesario la movilización de una grúa de gran tonelaje desde el Complejo Petroquímico de Puertollano.
El Petcam se ha desactivado una vez finalizado el trasvase de la carga del camión accidentado y su retirada, habiéndose producido la reapertura total de la CM-4202. Además, el conductor del vehículo pesado, un hombre de 51 años, fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Puertollano en una ambulancia de soporte vital básico.
En la resolución de esta incidencia han participado bomberos de los parques de Puertollano y Almadén, el Centro Operativo Regional de Incendios Forestales (COR), Guardia Civil de Tráfico, Mantenimiento de Carreteras, el Servicio de Protección Ciudadana de la provincia de Ciudad Real, personal técnico de Repsol, la UVI de Almadén, un equipo médico de urgencias de Alamillo y una ambulancia de soporte vital básico.