Los presuntos autores también han efectuado robos con fuerza en el interior de vehículos estacionados en vía pública, sustrayendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles o carterillas, entre otros efectos.
Con los datos recabados en las primeras indagaciones, las numerosas inspecciones oculares realizadas, entrevistas con vecinos, localización de testigos y visionado de grabaciones recopiladas se comienza a esclarecer esta operación. Como resultado de todas las actuaciones realizadas, fue recopilada una batería de pruebas e indicios que los incriminaba directamente en los delitos que estaban siendo investigados, llegando a identificar a los dos autores, ambos con un amplio historial delictivo.
Del seguimiento y control de sus actividades diarias realizadas a los investigados se pudo conocer el lugar de residencia actual y lugares frecuentados, pudiendo solicitar a la Autoridad Judicial autorización para la entrada y registro al domicilio que estaba siendo utilizado para la guarda, manipulación y posterior venta en el mercado negro de los efectos que sustraían a diario.
Las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tomelloso. Tras la vista previa, uno de los detenidos ha ingresado en prisión preventiva.