A este respecto, las mutuas colaboran con el sistema de Seguridad Social en la gestión de prestaciones como son las contingencias profesionales, la incapacidad temporal o el cese de actividad de los trabajadores autónomos, por lo que gestionan recursos y servicios públicos y, por ello, están sujetas a la Ley de Contratos del Sector Público y las licitaciones tienen carácter público.
En el caso de Solimat, los ingresos de la Seguridad Social suponen más de 100 millones de euros al año, ingresos que ahora pasará a gestionar CaixaBank.
La resolución de la licitación ha supuesto una gran noticia para Caixabank, que gana una cuenta de peso y refuerza su presencia en Castilla-La Mancha de la mano de una entidad de prestigio en el ámbito empresarial.
Sobre Solimat
Solimat es una de las dieciocho mutuas de España y la única con sede social en Castilla-La Mancha. Protege a más de 150.000 trabajadores, cerca de 12.000 empresas asociadas y más de 20.000 autónomos adheridos.
Actualmente dispone de un equipo de 200 personas. Cuenta asimismo con 11 centros propios en su ámbito de actuación (Madrid, Ávila y Castilla-La Mancha) y el único Hospital Laboral de la región (Hospital San José, Toledo), así como una amplia red asistencial a nivel nacional.
En 2023 obtuvo un resultado positivo que superó los 8 millones de euros y cuenta con un activo de 68 millones de euros, ingresos cercanos a los 125 millones de euros.