García- Navas, que ha afirmado que la “hipocresía fiscal” del partido de Paco Núñez tiene que ser “desmontada”, ha denunciado que en los pueblos del PP no solo se haya subido el agua, la basura, las tasas culturales, las tasas de escuelas deportivas, los aparcamientos o los autobuses, sino “una subida a la totalidad de los impuestos, de forma totalmente indiscriminada y que desde luego tiene un notorio afán recaudatorio”.
Lo ha contrapuesto al canon medioambiental europeo, de obligado cumplimiento, al que ahora tanto hace referencia el PP “para encubrir sus subidas de impuestos”, y ha explicado que Castilla-La Mancha va a ser una de las ultimas regiones en aplicarlo, “que no tiene ningún tipo de afán recaudatorio” y que los primeros 10.000 litros de los hogares están exentos de pagarlo porque la comunidad autónoma busca “repercutir lo mínimo en los bolsillos de los vecinos y vecinas”, ha añadido.
Asimismo, ha puesto en valor que, del total de lo recaudado, el 25 %, sea transferido por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a los ayuntamientos para mejorar la eficiencia hidráulica de los municipios y así poder reducir pérdidas de agua.
Confianza en que el PP cumpla “lo hablado y lo escrito” sobre el Estatuto
En otro orden de asuntos, se ha referido a la importancia que tiene para Castilla-La Mancha desbloquear las negociaciones del Estatuto de Autonomía y ha trasladado que el PSOE confía en que el PP cumpla “lo hablado y lo escrito”.
“Esperaremos a tener una reunión con el PP en las próximas semanas para profundizar en los asuntos abordados”, ha concluido.