Ya durante el fin de semana, Ricardo Chamorro instó a la "retirada" de estos cuadernillos, asegurando haber recabado el sí de la parte del PP en el Gobierno para ello, algo desmentido por fuentes municipales a Europa Press.
A partir de ese malentendido, era la propia concejal de Educación, María José Escobedo, quien aseguraba a preguntas de los medios que "no se va a retirar ningún cuadernillo". "Solamente quiero transmitir que para conseguir y lograr una ciudad realmente inclusiva tenemos que basarnos en el respeto y no se puede conseguir el respeto si no respetamos la dignidad de cada individuo. Estos cuadernillos solamente hablan de valores, de corresponsabilidad, y no se van a retirar".
ACUERDO "EN SUSPENSO"
Tras este movimiento, era Ricardo Chamorro quien volvía a la carga en un audio difundido a los medios donde aseguraba como respuesta que con este movimiento la edil "se mete en competencias de otra Concejalía, la de Familia y Mayores", ostetada por Vox; a lo que ha sumado que además "intenta adoctrinar a los niños con un cuaderno de colorear donde habla de la diversidad de las familias en un claro ejemplo de doctrina ideológica de género en relación a los menores".
Aludiendo a un "acuerdo coordinado" en el equipo de Gobierno para retirar ese cuaderno, asegura ahora el concejal que "está en suspenso el acuerdo de gobierno" entre PP y Vox. "Hasta que no aclaremos estos términos, está en suspenso. Espero que se puedan restablecer las conversaciones. Si quieren seguir por esa línea, pues, evidentemente, Vox no va a ceder en el adoctrinamiento a los menores y en que se les reparta un cuaderno de colorear donde aparecen las familias que a determinada ideología les parece conveniente", ha zanjado.