"Se han perdido muchos avances ya alcanzados, hemos sufrido censura, falta de ambición en los proyectos e inestabilidad política", ha denunciado la portavoz socialista, quien ha subrayado que el alcalde, Francisco Cañizares, "ha consentido esta situación durante todo este tiempo".
Desde el PSOE han insistido en que Ciudad Real necesita un gobierno estable y con capacidad de gestión. "Nosotros queremos que Ciudad Real avance, se modernice y reciba inversiones que mejoren la calidad de vida de sus vecinos y vecinas", ha afirmado Martínez.
En este sentido, ha tendido la mano al PP si su intención es recuperar derechos, apostar por la igualdad y la diversidad y dejar atrás la censura.
"Si el señor Cañizares está en esa línea, nos va a tener aquí. Somos un partido serio, con experiencia de gobierno, y no hemos provocado la inestabilidad institucional que sí ha generado este pacto con Vox", ha añadido.
Por último, Martínez ha instado al alcalde a definir el nuevo horizonte político de Ciudad Real tras la ruptura con sus antiguos socios.
"Las decisiones que tome marcarán el futuro del Ayuntamiento, y desde el PSOE estaremos aquí para garantizar que la ciudad funcione y siga avanzando", ha concluido.