Así las cosas, ante esta situación, el Ayuntamiento mantiene las restricciones de acceso peatonal en la ribera del Río, algunas de ellas anegadas, impidiendo el paso a las zonas más próximas al río y de mayor riesgo para la población. Estas zonas se encuentran delimitadas y está terminantemente prohibido acceder a las mismas por motivos de seguridad.
De momento, el tráfico de vehículos no se ha visto afectado, por lo que su circulación se sigue permitiendo sin restricciones. Sin embargo, queda prohibido el acceso peatonal en la ribera del río Henares en las zonas señalizadas por la Policía Local.
De igual modo, se mantiene el cierre de parques y jardines como medida preventiva.
MENSAJE DE TRANQUILIDAD
A pesar de ello, desde el Ayuntamiento han querido enviar a la ciudadanía un mensaje de "tranquilidad", ya que se están aplicando "todas las medidas preventivas y de seguridad necesarias" para prevenir riesgos y se mantiene una vigilancia "continua y permanente" ante cualquier desembalse, lluvias y posible variación del caudal del río a su paso por Guadalajara.
En todo caso, han querido hacer un llamamiento a la ciudadanía a "no acceder a las zonas restringidas y próximas a la ribera del río, seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia, y extremar las precauciones para garantizar la seguridad ciudadana".