Por este motivo, CSIF ha insistido en salvaguardar los turnos de trabajo de cada uno de los empleados afectados, que en el traslado tendrán una compensación que se les abonará en un solo pago y que puede alcanzar hasta los 900 euros por movilidad funcional y geográfica (intra provincial). Asimismo, la Central Sindical también exige que los cambios de turno sean de carácter voluntario por parte de los trabajadores.
Los centros nodales afectados en Castilla-La Mancha son los de Albacete, Ciudad Real y Cuenca. A nivel nacional, la intención es reubicar a 900 empleados de un total de 36 centros nodales.
Igualmente, Correos ofrecerá excedencias voluntarias incentivadas a más de 2.128 funcionarios de la empresa pública en toda España que superan los 57 años y que podrían abandonar Correos entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de este año.
CSIF valora, hasta el momento, la voluntad de Correos de "mantener los derechos de los trabajadores haciendo esta transición de la mejor forma posible", concluye Maldonado.