“Sinceramente, la sensación es que estos titubeos que tiene el PP en la defensa de los agricultores tienen que ver con los pactos que tiene en diputaciones y ayuntamientos de la región”, ha aseverado.
Porque “lo que estamos viendo en los últimos días es que el PP quiere enredar sumando otras cuestiones a este debate”, ha criticado Godoy, quien ha incidido en la importancia que tiene que “nadie desvíe la atención”.
Con todo, ha recordado que el grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha presentará una propuesta de resolución, en torno al debate, este jueves, y ha insistido en que esperan contar con el apoyo del PP, lo cual es muy importante tanto para la economía de la región, donde el sector primario representa un porcentaje del PIB muy importante, como para un sector que “se la juega”.
Una propuesta de resolución que, según Godoy, “es muy clara: estamos en contra de los aranceles de Trump, estamos a favor de los intereses de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha y, si eso es así, no tendremos ningún problema con el PP”, un partido del que se esperaba que el lunes activase alguna propuesta en las Cortes, en materia de agricultura y ganadería.
Por ello, si en este próximo pleno el PP presenta alguna propuesta en el Parlamento autonómico, “es porque el Partido Socialista activó este debate el lunes, porque el PP no pensaba hablar de agricultura el jueves en las Cortes y, por supuesto, Vox, tampoco”, ha concluido.