Los componentes de la Guardia Civil identificaron a continuación a los ocupantes de los dos vehículos, indicándoles que les abrieran el maletero, comprobando a continuación todos y cada uno de los huecos existentes y localizando en uno de ellos una maleta y un bolso de viaje, donde se localizaron en el interior 25 paquetes envasados al vacío con la forma habitual que tienen los estupefacientes. Tras ello, les aplicaron los droga-test de dotación de la Guardia Civil, dando resultado positivo a cocaína y metanfetamina, arrojando un peso total de 25 kilos, procediendo a la detención de los dos individuos que conducían los dos vehículos y que resultaron ser hermanos.
A los detenidos se les imputaron delitos contra la salud pública por tráfico de drogas de las que causan grave daño a la salud.
Además de la droga fueron incautados los dos vehículos de alta gama utilizados para el traslado y dos teléfonos móviles de los dos detenidos.
El valor de la droga incautada de gran pureza ascendería a 875.000 €, que en el mercado negro por gramos alcanzaría 1.525.000 e incluso más tras pasar por procesos de corte y adulteración en laboratorios clandestinos.
La droga fue entregada en el Servicio de Sanidad de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, para su análisis y custodia.
El servicio ha sido realizado por compontes de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Mora y las diligencias han sido instruidas por componentes del Equipo Territorial de Policía Judicial de Mora.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.