El dirigente regional ha participado en el 13 Congreso de CCOO Cuenca, en el que Carlos Hortelano se ha convertido en nuevo secretario provincial de la organización. De la Rosa ha asegurado que con este relevo "estamos cerrando el capítulo más brillante de la historia de las Comisiones Obreras de Cuenca, que es un un ejemplo en el que hemos querido mirarnos".
Desde su punto de vista, "un sindicato tiene que ser un conjunto de hombres y mujeres absolutamente incómodos con la situación que se vive" y ha avisado que "hay tantas cosas por reivindicar que sería un absoluto error acomodarse en unas buenas cifras". Por lo tanto, ha animado a la nueva ejecutiva a seguir en la misma línea "porque a pesar de que cerramos una etapa brillante, tenemos una ambición desmedida".
RETO AL SECRETARIO GENERAL DE FEDETO
El líder regional ha sugerido al equipo de Hortelano trabajar por la igualdad "que no es una realidad ni en Cuenca ni en Castilla-La Mancha" y a reivindicar la reducción de la jornada laboral, porque "no es ni medianamente razonable que en cualquier país que sea más civilizado tenga jornadas que están por debajo de las 37 horas y que sigamos desde nada más y nada menos que 1983 con jornadas laborales de 40 horas".
Sobre esta cuestión, ha respondido al secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, que aseguraba esta semana que dicha reforma sería la "puntilla" para la salud económica de Castilla-La Mancha, retándole a sentarse con él para demostrarle que "si reducimos la jornada laboral vamos a ser más productivos y rentables".
Finalmente, De la Rosa ha comenzado a despedirse de su cargo de secretario regional, que dejará en el próximo congreso autonómico después de "haber hecho lo que más me gusta en este vida".
El secretario saliente ha asegurado que se siente privilegiado, "porque he trabajado en la mejor organización que conozco y me ha servicio para aprender y para vivir, porque mi vida no tendría sentido sin Comisiones Obreras".