Apelan a todos los dirigentes políticos "a unirse para lograr que nuestro patrimonio histórico-cultural no se pierda definitivamente y posteriormente lamentemos lo que ya no tenga solución, para que podamos verlo reconstruido a la mayor brevedad posible". "La conservación, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio histórico-cultural no entiendo de colores o rivalidades políticas".
"La ciudadanía de Talavera de la Reina, está sumida en una profunda tristeza debido a consecuencia del derrumbe sufrido en una de nuestras joyas de nuestro patrimonio histórico-cultural, seña de identidad de nuestra ciudad, parte de nuestra historia, nuestro querido Puente Romano o Puente viejo", han lamentado.
"Somos conscientes de que nadie personalmente es culpable de esta catástrofe pero si queremos poner de manifiesto que el rico patrimonio de nuestra ciudad, está prácticamente abandonado, apenas tenemos inversiones de las administraciones públicas competentes en materia de patrimonio", ha asegurado esta organización.
Han mencionado la Muralla de calle Carnicerías, "con aprobación de su rehabilitación en plenos del ayuntamiento desde el siglo pasado", los edificios de Los Canónigos "derrumbándose desde hace muchos años" y ahora se le suma el Puente Romano.