El inicio de la operativa está previsto para abril de este año y se estima que en 2026 alcance un volumen de gestión de 38.408.877 unidades, consolidándose como la instalación con mayor actividad dentro del municipio y una de las más relevantes en la red logística de la compañía a nivel nacional.
600 puestos de trabajo y hasta 1.600 en fechas clave
Ontígola IV se presenta como un impulsor clave de la actividad de Logisfashion en España, no solo por su capacidad operativa, sino también por su impacto en la generación de empleo y el desarrollo económico de la zona. En periodos de actividad habitual, el centro dará trabajo a entre 600 y 700 personas, mientras que, en picos de demanda, como las campañas de rebajas o el Black Friday, la plantilla podría alcanzar hasta los 1.600 trabajadores.
Se prevé que, en un plazo de seis meses, se implementen recursos tecnológicos como la automatización de entrada y picking, un sistema de clasificación de prendas por pedido mediante tecnología 3D Sorting con capacidad para 1.200 pedidos simultáneos y, un sistema de robótica de enjambre para la clasificación de pedidos de 900 tiendas.
Además, el centro contará con 170 puestos de empaquetado, 24 puestos dedicados a la personalización de prendas mediante técnicas de bordado, serigrafía, impresión y láser, así como, 16 puestos para la gestión de devoluciones. Esta combinación de espacios y tecnologías garantizará una operativa ágil y flexible, adaptada a las necesidades de los actuales y futuros clientes de la multinacional.
Última tecnología y sostenibilidad
El centro ha sido diseñado para maximizar la eficiencia operativa mediante la integración de tecnologías avanzadas y procesos logísticos optimizados. La instalación estará climatizada durante todo el año, gracias a su envolvente aislada, presentando un plus de confort térmico respecto al estándar del mercado. Además de potenciar el bienestar de los empleados con zonas de descanso exterior y área deportiva, cuenta con una laguna artificial y vegetación autóctona de baja demanda hídrica.
En materia de sostenibilidad, dispone de acreditaciones y certificaciones que cumplen con los requisitos de estándares como Certificación Leed Gold, Well Gold, Aenor de gestión ambiental, ISO 14001 o ISO 9001, entre otros.
Con la apertura de este centro, además de ampliar su capacidad operativa, la multinacional española también consigue reforzar su compromiso con la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo económico. Esta nueva instalación se suma a la red global de Logisfashion como un pilar estratégico que, con la mirada puesta en el futuro, continúa evolucionando para responder a las necesidades de un mercado en constante cambio.