La Junta concluye, según aseguran desde el ayuntamiento, que el proyecto deberá someterse a una evaluación ambiental ordinaria, al considerar que podría tener un impacto significativo en el medio ambiente.
Desde el Ayuntamiento se recuerda que la licencia se concedió en base a informes iniciales que descartaban el riesgo de la actividad. Sin embargo, añaden desde el consistorio, el nuevo requerimiento de la administración regional y la documentación recibida justifican plenamente la decisión del equipo de Gobierno de elevar a pleno la incoación de un expediente de revisión de oficio de la licencia.
"Desde el inicio hemos estado en contacto con los vecinos, escuchando sus preocupaciones y asegurando que la planta no sería una realidad, si su emplazamiento sugería un riesgo para la población. Ahora, con este requerimiento determinante, daremos el paso de llevar la revisión al pleno municipal", ha explicado el alcalde de Seseña, Jaime de Hita.
El equipo de Gobierno reitera su compromiso con la defensa del interés general, la calidad de vida y la salud de los vecinos, y seguirá actuando "con total transparencia y firmeza para garantizar el cumplimiento de la legalidad y la protección ambiental en el municipio".