Es una primera valoración, "teniendo en cuenta que por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha solicitado la declaración de zona catastrófica a todas las zonas afectadas y Toledo, sin lugar a dudas, ha sido una de las zonas más afectadas", ha afirmado Velázquez.
Por tanto, ha anunciado el alcalde que desde el Ayuntamiento, "nos sumamos a esa petición y cuando salga la convocatoria recurriremos a ella".
Por ello, el alcalde ha mostrado su preocupación ante el estado en el que ha quedado la senda ecológica en algunos de sus tramos, y mientras tanto, el Consistorio hará "todo lo que esté a su alcance para mantener y recuperar la normalidad lo antes posible".
Además, como ha recordado Velázquez hay zonas de la senda donde ya se había realizado una importante inversión para rehabilitar la ribera del río, como la parte de la Universidad, el puente de la Cava, o el barco de pasaje por la Casa del Diamantista, por lo que "tendremos que reunirnos con la empresa adjudicataria y evaluar los daños producidos".