En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Requena ha valorado así los datos de paro y afiliación correspondientes al mes de marzo publicados este miércoles y que son “los mejores desde hace 17 años”, por lo que ha cuestionado a Núñez “si va a reconocer, por fin, que los datos son buenos y que estamos demostrando que gestionamos mejor la economía y las oportunidades de empleo”.
De hecho, ha asegurado, “el señor Núñez representa la época del récord de paro y el presidente Emiliano García-Page representa la etapa de mejores datos de empleo” porque lleva a cabo una política “sensata”, pegada a la tierra, de apoyar a todos los sectores productivos y de esfuerzo por sacar del paro a los colectivos y a las personas que más lo necesitan.
Ha incidido en que los datos que se conocen mes a mes y trimestre a trimestre así lo confirman, y que, un mes más, podemos decir “que estamos mejor que el mismo mes del año anterior y que además Castilla-La Mancha tiene menos personas en desempleo que hace un año.
En este punto, ha llamado la atención sobre “aquellos que obvian la realidad” por muy buenos que sean los datos, en alusión al PP, “supongo que para llenar sus argumentarios políticos”, ha criticado, si bien ha recordado que hoy con el presidente Page, la región tiene alrededor de 140.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social que en 2015 y ha reducido el paro por debajo de la mitad.
“¿Va a mantener Núñez su rechazo al Pacto Verde o va a cambiar de principios para adherirse a Génova?”
Por otro lado, Sánchez Requena ha cuestionado también el rechazo que viene manifestando Núñez al Pacto Verde, sin ir más lejos hace unos días cuando viajó a Bruselas a hablar de agricultura, y que para los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha supone 500 millones de euros, ha apuntado.
“Y ahora la dirección nacional del PP dice que ellos tienen unos principios y que, por tanto, van a respetar el Pacto Verde”, ha expuesto.