García Maceiras ha señalado que la multinacional textil tiene la "ventaja" de contar con una "importante diversificación en cuanto a la venta y el origen" de sus productos. "Fabricamos en 50 países distintos y creemos que vamos a ser capaces de adaptarnos a esas nuevas circunstancias que están viniendo", ha subrayado.
De esta forma, el directivo de la multinacional ha subrayado que la matriz de Zara está "acostumbrada a regímenes arancelarios muy distintos y cambios en ellos". "Nos sentimos preparados ante cualquier eventual contingencia", ha reiterado.
En este contexto económico, García Maceiras mantiene la apuesta de la compañía por Estados Unidos, ya que asegura que allí están "muy bien posicionados" y es un mercado que conocen "bien".
"Llevamos 36 años allí y fue nuestro tercer mercado. Tenemos la gran ventaja de una importante diversificación, distintos formatos comerciales, canales en tienda física y el 'online', distintos orígenes y mercados, y afrontamos el futuro día a día", ha señalado, recordando que desde este año tiene "proyectos de nuevas aperturas".