La inmigración, que en el último barómetro subió al tercer puesto de la tabla, baja más de un punto con respecto al último estudio y se sitúa en el cuarto lugar de los problemas del país con un 17,2% de menciones entre los encuestados.
SUBE LA PREOCUPACIÓN POR LAS DESIGUALDADES
A ésta le siguen los problemas políticos en general (16,4%), el mal comportamiento de los políticos (14,8%) y el Gobierno (13,2%), unos resultados que llegan en plena gestión de la crisis arancelaria producida por la subida generalizada anunciada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y también tras las últimas noticias conocidas sobre la investigación judicial del 'caso Koldo' apuntando al Ejecutivo de Pedro Sánchez y al PSOE.
El 'top ten' de los problemas, lo cierran la calidad del empleo (12,7%), la sanidad (12,1%) y las desigualdades (10,9%), que esta última sube más de cuatro puntos y marca su cifra más alta desde que empezó el año.
Ahora bien, el problema que más afecta personalmente a los españoles es, sin embargo, la crisis económica, que suma un total de 28,3% de respuestas espontáneas, seguida de la sanidad, con un 22,2% y la vivienda, que en este caso baja a un 19,8%.
De hecho, los problemas relacionados con la clase política no entran ni entre los diez primeros problemas que afectan a los españoles, ya que estos están más preocupados, según refleja el CIS de abril, por asuntos como la calidad del empleo (16,3%), la educación (9,5%), el paro (9,1%) o la inseguridad ciudadana (8,6%).