Para ello, es fundamental que aprendan la base de este deporte, y qué mejor que hacerlo de la mano de cinco de sus leyendas. Un ejemplo es Alejandro Machado, jugador venezolano que estuvo 12 años como profesional en equipos como Boston, Atlanta o Milwaukee, y que se ha mostrado encantado de estar en Ciudad Real para esta actividad en la que el primer objetivo "es divertirse" y a partir de ahí aprender mediante cuatro estaciones las cuestiones técnicas más importantes de este deporte.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha colaborado a través del Patronato Municipal de Deportes cediendo la instalación en Polideportivo Rey Juan Carlos, y en su nombre, el concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha querido agradecer al Quijote Fuerte la labor que está llevando a cabo para que esta disciplina forme parte de la oferta deportiva de la capital provincial.
"El Ayuntamiento está abierto para cualquier tipo de deporte y más si está planificado y dirigido con la calidad con la que lo hacen Rafa y el Quijote Fuerte", y ha reconocido que el hecho de que Ciudad Real forme parte de estas cinco ciudades donde se va a impartir clínic significa que "están haciendo las cosas bien".
Junto a Alejandro Machado, han estado en este clínic jugadores como Pedro Félix, Jeremy Guthrie, Víctor Quiroga y Michael Tejera, todos con una reconocida trayectoria profesional en la MLB, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.