"Partiendo de la base de que podemos compartir que ese gasto tiene que aumentar, dentro de lo que es un planteamiento en el que, nos guste o no nos guste, Europa tiene que tomar partido y defenderse por sí misma, creo que es un tema que tiene que ir al Parlamento, que hay un proceso y que hay que ir a los Presupuestos. Creo que sería mejor", ha apuntado el dirigente de la CEOE.
También ha insistido en que este aumento del gasto militar debería incluirse en unos nuevos Presupuestos y, en este sentido, no ve normal que no los haya.
Por su parte, el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha afirmado coincidir "plenamente" con las declaraciones de Garamendi de que el aumento del gasto en Defensa ha de pasar por el Parlamento y formar parte de unas nuevas cuentas públicas.
"Estamos en un país sin presupuesto y creo que partidas como éstas, que son claras y evidentes, que son importantes, deben de estar presupuestadas y estar evaluadas. Eso es lo que hacemos en nuestra empresa día a día. Partimos de un presupuesto y vamos gestionando según él o vamos modificando. Yo creo que España en ese sentido también merece una herramienta de gestión importante que es el presupuesto", ha indicado.
Cuerva ha asegurado además que "tiene todo el sentido" que sean los grupos parlamentarios los que realmente evalúen partidas presupuestarias tan importantes como las relativas al área de Defensa.