La creación de una aduana en el Corredor permitiría "acelerar proyectos de inversión y concentración de inversiones", al evitar trámites duplicados en la gestión de mercancías, ha señalado el presidente autonómico.
García-Page ha insistido en que su compromiso es extender el desarrollo del Corredor del Henares "hasta Medinaceli", si bien ha matizado que no puede ir más allá, "y menos hoy, que es el Día de Castilla y León".
Asimismo, ha recordado que el Corredor del Henares "es la columna vertebral del desarrollo económico del Centro de España" y que se está llevando a cabo "con una razonable planificación", gracias a la coordinación urbanística entre administraciones.
Entre los retos del desarrollo del eje logístico, ha señalado "problemas de vivienda" y la "falta de mano de obra cualificada", aunque ha puesto en valor el crecimiento económico y poblacional de Guadalajara, que contrasta con zonas de la provincia más afectadas por la despoblación.