En el Casco toledano hay que "salir fuera del barrio" si los mayores tienen que recurrir a una residencia, ha lamentado.
A su modo de ver, esta federación considera que el antiguo hospital San Juan de Dios "reunía las condiciones" necesarias, a diferencia de lo defendido por el Consistorio toledano. "Era el sitio ideal", ha remarcado.
Así las cosas, ha recordado que se reunieron con la Junta, el Ayuntamiento y la Diputación para abordar la posibilidad de que el edificio fuera residencia de mayores, y "la única" administración favorable fue la Institución provincial, como propietaria del edificio, porque "le suponía un alivio".
"Es un edificio que se les estaba cayendo, literalmente, y le suponía un alivio el darle una salida, y lo vieron bien", ha afirmado, añadiendo que la Junta, con competencia en residencias de mayores, les dio "el silencio como respuesta total y absoluta".
Seguirán peleando por el proyecto de residencia de mayores pública en el Casco Histórico de la ciudad y ha reprochado que este colectivo está siendo "maltratado", sobre todo por la Junta, que "da licencias privadas" para residencias con el compromiso de reservar ciertas plazas, a las que finalmente no se pueden acceder debido a la cuantía elevada que suponen.