El grupo de fabricación de envases de vidrio cerró el primer trimestre de 2025 conforme a los objetivos marcados, pues su desempeño se vio impulsado por un modelo de negocio más diversificado y por una hoja de ruta estratégica "claramente definida, orientada a reforzar la presencia en regiones de crecimiento, ampliar la oferta de servicios diferenciales y realinear la huella industrial para seguir reforzando la competitividad de la compañía".
Entre enero y marzo de este año, las ventas alcanzaron los 372,5 millones de euros, cifra un 6,6% y un 11,2% inferior en términos orgánicos y reportados, respectivamente, tras incluir el efecto del cambio de perímetro tras la desinversión del negocio en Italia en 2024.
PREVISIONES
De cara a 2025, el grupo prevé alcanzar un Ebitda superior a los 450 millones de euros, lo que representa una mejora respecto a las cifras comparables del ejercicio anterior, junto con una generación de caja sostenida en torno a los 200 millones de euros, tras la ejecución de un "ambicioso" plan de inversión orgánico.
Así las cosas, la compañía se ha propuesto preservar su dinamismo, invertir "como nunca antes", mantenerse cerca de sus clientes y conservar una estricta disciplina financiera.