"A lo largo de mi intervención y creo que desde ayer, desde esa primera reunión del Cecopi, han podido ver los profesionales de los medios de comunicación la atención que hemos tenido en cada una de esas reuniones", ha subrayado Padilla, preguntada al respecto en la rueda de prensa que ha ofrecido desde el Palacio de Fuensalida.
Según ha defendido, se ha trasladado en la medida de lo posible" toda la información y "Núñez tiene que saber que se cayeron las comunicaciones". "No funcionaban las televisiones en los domicilios de la gente, no funcionaban los correos electrónicos, los envíos de nota de prensa, las subidas de cortes de audio, de totales de televisión", ha recordado la portavoz del Gobierno.
A pesar de todo, ha dicho, se hizo "un enorme esfuerzo" por trasladar la información a través de las redes sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha y del 112, por el canal de WhatsApp del Gobierno regional, y por los medios de comunicación convencionales.
Un esfuerzo, ha apuntado, para tratar de informar a toda la ciudadanía de todo lo que estaba ocurriendo y de las medidas que se iban tomando. "Parece ser que al señor Núñez no le debía funcionar tampoco la televisión", ha ironizado Esther Padilla.