Los agentes lo localizaron en las inmediaciones del domicilio familiar donde se ocultaba y procedieron a su detención cuando se disponía a utilizar un vehículo que previamente había sustraído.
Desarrollo de la investigación Durante el tiempo que permaneció huido, el detenido cometió múltiples delitos, generalmente en instalaciones deportivas de Madrid y Guadalajara.
Se hacía pasar por un usuario más de las instalaciones para acceder a las taquillas y sustraía dinero, documentación personal, tarjetas de crédito y llaves de vehículos.
Posteriormente, usurpaba la identidad de sus víctimas en sucursales bancarias para realizar reintegros de efectivo, ocultando su rostro empleando gorros y bufandas tubulares para dificultar su identificación.
Además, se hizo con dos vehículos robados que utilizaba en sus desplazamientos para trasladarse a las instalaciones deportivas y repostó combustible en distintas estaciones de servicio sin abonar el importe.
Como resultado de la investigación la Guardia Civil ha esclarecido dos delitos de hurto, dos sustracciones de vehículos, 8 delitos de estafa (en los que consiguió apoderarse de más de 6.000 euros), 3 delitos de robo con fuerza y dos delitos de usurpación del estado civil que presuntamente habría cometido esta persona.
Asimismo, sobre el detenido pesaban tres señalamientos judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictados por los Juzgados de lo Penal n.o 28 y n.o 7 de Madrid, y el Juzgado de lo Penal n.o 1 de Getafe.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara, que decretó su ingreso en prisión.