La facturación de Airbnb alcanzó los 2.272 millones de dólares (2.003 millones de euros), un 6% más que en 2024, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado fue un 1,7% inferior a los primeros tres meses del año pasado, con 417 millones de dólares (368 millones de euros).
A través de Airbnb se reservaron 143 millones de noches y experiencias, un 8% más.
PREVISIONES DE CARA AL VERANO
Por otro lado, el flujo de caja libre del primer trimestre fue de 1.781 millones de dólares (1.570 millones de euros), 128 millones de dólares (112,8 millones de euros) menos que un año antes. De cara al verano, la compañía de alojamiento ha resaltado que espera "obtener sólidos resultados a pesar de la reciente volatilidad económica mundial, lo que pone de relieve la resiliencia y adaptabilidad del negocio".
"Al ofrecer a los huéspedes una amplia gama de alojamientos en todo el mundo y brindar oportunidades económicas a los anfitriones, creemos que nuestro modelo puede adaptarse a periodos de incertidumbre para los consumidores", ha añadido Airbnb.
Así, de cara al segundo trimestre, prevén generar ingresos de entre 2.990 y 3.050 millones de dólares (2.636 y 2.689 millones de euros respectivamente), lo que representa un crecimiento interanual del 9% al 11%.