En una primera fase analítica y de estudio la investigación permitió la identificación de dos varones como sospechosos, quiénes primero estudiaban la zona para finalmente consumar la acción delictiva en horarios nocturnos.
En una segunda fase se establecieron numerosos operativos resultando que los sospechas fueron interceptados, cuando regresaban de la comisión de varios robos con fuerza.
Los efectos resultaron ser objetos de delitos, los cuales posteriormente fueron reconocidos y entregados a los legítimos propietarios.
Explotación de la operación Se ha procedido a la detención de dos personas como presuntas autoras por la comisión de 27 delitos de robo con fuerza en casas de campo y fincas agrícolas.
Se ha recuperado diverso material sustraído como electrodomésticos, productos electrónicos o diversas herramientas de mano.
La Guardia Civil, ha agradecido la colaboración ciudadana, apuntado que sin ella no habría sido posible el esclarecimiento de los hechos.
Las diligencias policiales como los detenidos han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Daimiel.