En concreto, Faury se refería al tratado sobre aviación civil de la Organización Mundial del Comercio, que durante más de cuatro décadas ha excluido en gran medida a la industria aeronáutica de los derechos de importación sobre aviones comerciales y sus piezas.
En su intervención, ha explicado, además, que Airbus es también un actor de la industria de la aviación civil en el país norteamericano, lamentando que sus importaciones a EE.UU. desde otros países también se ven "penalizadas".
Actualmente, la UE ha recordado que Estados Unidos sigue aplicando aranceles al 70% de las importaciones procedentes de los países populares, ya que la tregua anunciada por Trump no pausó el 25% con el que Estados Unidos grava las producciones de acero y aluminio y las compras de vehículos y piezas de automóvil, sino que apenas redujo temporalmente del 20 al 10% los aranceles universales.
El comisario de Comercio de la UE y encargado de negociar con Estados Unidos una salida a la guerra arancelaria, Maros Sefcovic, ha avisado este martes de que las relaciones con Washington encaran "fuertes vientos en contra", pero ha insistido en negociar una salida que ponga fin a las barreras comerciales y ha instado a la Administración de Donald Trump a "mostrar disposición a avanzar hacia una solución justa y equilibrada".