El consejero delegado ha incidido en que esta modificación del PSI simplemente se debe a que en el proyecto inicial no habían planteado el uso hotelero, por lo que ahora solicitan a la Administración que lo introduzca "sin añadir más ocupación ni nada".
"Estamos en ello, en pleno procedimiento, esperamos la respuesta de la Administración y en cuanto la tengamos nos pondremos manos a la obra", ha proseguido, poniendo como fecha la apertura de estas instalaciones hoteleras en 2027 o 2028.
En todo caso, ha profundizado De la Villéon, estos hoteles no resolverían "el problema" del hospedaje en Toledo. "Hoteles hacen falta más que agua de mayo, todo el mundo lo necesita porque la ciudad está hipersaturada. Eso sí, hoteles de calidad, turismo de calidad, es lo que todo el mundo en Toledo anhela desde hace décadas", ha precisado.
Todo ello con el objetivo de que el parque contribuya a que Toledo sea una ciudad en la que la gente pernocte y tenga una estancia de "dos, tres quizá cuatro días en Toledo".