Cantos de sirena es el primero de los 13 relatos que podemos encontrar en este libro, y en el que más se detuvo el autor en su presentación ayer en la capital de España, en la Librería Áurea, al contar que lo escribió en un momento de inspiración y en unas pocas horas, para acabar obteniendo el primer premio en la 14ª edición del prestigioso certamen de Relato Corto “Santoña… la mar”.
El resto de relatos incluidos en Cantos de sirena también han sido destacados como primeros premios o finalistas en otros premios, pues no en vano, Faustino Lara ha recogido más de 150 premios a lo largo de su dilatada carrera literaria.
Ahora espera presentación en Toledo y otros lugares de este libro del que se mostraba orgulloso, pues como reza la sinopsis del libro “En estos relatos Lara Ibáñez ha dado forma a un variado carrusel de amores y desamores, silencios, mentiras, flaquezas, envidias, rencores, odios, ilusiones y sueños que no pasarán inadvertidos. Con la habilidad y la maestría de un maestro orfebre, el autor desgrana circunstancias y situaciones que se derivan de las relaciones humanas y de esos vínculos que creemos seguros e inalterables”.
Faustino Lara Ibáñez
Entre los reconocimientos literarios de Lara Ibáñez se encuentran algunos tan destacados como el Premio de Relato Corto del XIX Certamen de Relatos 'Rafael González Castell', en Montijo (Badajoz) que logró con su libro de relatos cortos “Soñadores furtivos”, publicado en 2018.
Ha obtenido primeros premios en certámenes literarios de narrativa breve como el “Ategua”, “José María Franco Delgado”, “Eneida”, “Santoña… la mar”, “Ciudad de Elda”, “Hermandad Pandorgos”, “Maestro José Varela”, entre otros como el Premio de Relato Corto 'Ciudad de Palos', en Palos de la Frontera (Huelva), en 2016, y las LVII Justas Poéticas de Dueñas de 2023.