Caballero ha asegurado que la voluntad del Ejecutivo autonómico es que el Estatuto quede aprobado, en su fase regional, antes de la celebración del Día de Castilla-La Mancha, el próximo 31 de mayo, y ha mostrado su confianza en que pueda ser incluido en el orden del día de un pleno que se celebrará el jueves de la próxima semana.
"Confiamos en que se pueda discutir, debatir y, sobre todo, aprobar esta propuesta de Estatuto", ha afirmado, al tiempo que ha subrayado el valor de que cuente con el respaldo de los dos grandes grupos parlamentarios, PSOE y PP.
A su juicio, se trata de un texto que representa un avance para la región y que refleja "todos los derechos, las aspiraciones, las ambiciones y las ilusiones de los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha".
El vicepresidente segundo también ha querido destacar que esta reforma permitirá corregir aspectos que considera negativos de anteriores legislaturas, en especial la modificación de la Ley Electoral llevada a cabo por el Gobierno de María Dolores de Cospedal, a la que ha calificado como "una cacicada tremenda".
Por último, ha celebrado que el Partido Popular haya decidido finalmente sumarse a este consenso, recordando que inicialmente había firmado el texto, pero después mostró dudas sobre mantener su compromiso.
"Por una vez, el PP ha decidido apoyar algo que interesa a Castilla-La Mancha", ha concluido el vicepresidente segundo.