La Fundación Globalcaja tiene entre sus líneas de actuación, el respaldo a iniciativas sociales, que contribuyan a la mejora de nuestra sociedad, con especial atención a las personas más vulnerables.
Este compromiso con la sociedad se materializa en colaboraciones como la que lleva a cabo con CERES, que en Tomelloso trabaja el ámbito social a través de seis centros asistenciales, con los que atiende a distintos colectivos sociales.
Uno de estos recursos asistenciales de CERES es su centro de día para personas con daños neurológicos, desde donde ofrecen actividades asistenciales, de rehabilitación y apoyo sociosanitario, con un plan individualizado de la persona con daño neurológico, con el propósito de que puedan aplicar estos logros en su día a día y así ser lo más autónomos posibles en su vida diaria.
En Castilla-La Mancha se estima que hay unas 20.000 personas con daño cerebral, de ahí el valor que adquieren estos programas.
Gracias a su cercanía y presencia territorial, la Fundación Globalcaja puede acercarse a entidades locales, como CERES, que realizan una labor social primordial sobre el terreno.