Además, también novedoso, “se modifica el periodo hábil para la liebre que se establece entre el 8 de octubre y el 25 de enero con un cupo de dos liebres por persona y cazadora al día, además de mantener las medidas que siguen encaminadas a reducir la sobreabundancia de ungulados de especies como ciervo, gamo, corzo, jabalí y cabra montés”, ha explicado.
Periodo general, media veda, y caza de la codorniz
La titular de Desarrollo Sostenible también ha informado que el periodo general de caza se iniciará el próximo 8 de octubre, finalizando el 8 de febrero para las especies de caza menor, y el 21 de febrero para las especies de caza mayor.
Por su parte, el periodo de media veda se establece entre el 20 de agosto y el 21 de septiembre para la paloma torcaz y la paloma bravía, pudiéndose cazar sólo los jueves, sábados y domingos en estas dos modalidades.
Y la codorniz común va a tener un periodo de media veda de 20 de agosto a 15 de septiembre en toda la región, excepto en las comarcas agrarias Serranía Alta de Cuenca y Alcarria Baja de Guadalajara donde es del 27 de agosto al 15 de septiembre, igual que con la paloma los días hábiles son jueves, sábados y domingos.
La orden de vedas 2025-2026 se puede consultar en el siguiente enlace: https://docm.jccm.es/docm/descargarArchivo.do?ruta=2025/05/30/pdf/2025_4483.pdf&tipo=rutaDocm