Con esta iniciativa, el Festival y Globalcaja apuestan por el talento joven y el talento de Castilla-La Mancha, acercando el legado del teatro clásico español a este colectivo y extendiendo el impacto del festival a otras provincias de la región, más allá de Ciudad Real.
El acto de presentación de las becas contó con la participación de Irene Pardo, directora del Festival, Tania Swayne, gerente del Festival, y Ana Isabel Melero, responsable de Instituciones de Globalcaja en Cuenca. También asistió Miguel Mula Soler, director de la ESAD de Cuenca, junto a estudiantes del centro que participaron en un encuentro muy cercano y participativo.
Durante la jornada, se puso en valor la curiosidad y la escucha como dos herramientas esenciales en el desarrollo profesional y vital de los jóvenes intérpretes. Valores que comparten tanto el Festival de Almagro, como Globalcaja y que han sido el motor para la creación de esta convocatoria. “De esa misma escucha han nacido estas becas”, destacaron las organizadoras.
Esta colaboración refuerza el compromiso de ambas entidades con la formación, el arraigo cultural y la proyección del talento joven en Castilla-La Mancha.
Las bases de la convocatoria, requisitos y plazos pueden consultarse en la página web del Festival.