No obstante, previamente ha admitido que "la seguridad cuesta dinero" pero que la "la inseguridad cuesta mucho más que dinero, cuesta la vida y, a la postre, cuesta también dinero, por eso tenemos que proteger nuestra seguridad y Europa tiene que tomar conciencia de hacerlo".
"Ahora hay un debate permanente sobre lo que tenemos que gastar, este Gobierno, y yo fíjense que lo defiendo, este Gobierno, pero también Sumar y Podemos, ha doblado el gasto militar" respecto a "lo que se encontró con Rajoy", de tal manera que "esta etapa está siendo la más militarista de casi la democracia".
García-Page ha señalado que, en este ámbito, "hay que cumplir", pero no ha dejado de mostrar su apoyo a la posición de España. "Que nadie piense que soy populista, que es lo que más odio en el mundo, ni fanático. Creo que es de sentido común, y hoy lo estamos viendo en España, lo van a terminar de ver muchos en el mundo".
El presidente regional ha incidido en que "es un peligro enorme para el mundo y para los Estados Unidos" que una persona como el presidente americano "nos esté metiendo como nos está metiendo en una espiral de odio, de violencia y de guerra tremenda. De verdad, créanme que es muy peligroso".
"Es evidente que va a lo suyo y que lo suyo no es lo de todos, no puede imponernos el ritmo de nuestra seguridad, que es la suya, y sobre todo su negocio, porque detrás de todo lo más grave es que quien realmente se está lucrando de la guerra son los mismos que la empiezan. Y esto, créanme, ni de izquierdas ni de derechas, esto es verdaderamente dramático", ha concluido.