"Nosotros como país no podíamos ni hacer eso, el Gobierno de España no podía ni jugar al teatro del 5% porque, evidentemente, le suponía un quebranto inmenso internamente", ha reiterado.
De hecho, ha considerado que España está intentando llegar al 2,1% de gasto en defensa "rebañando partidas, sin presupuesto vigente", porque en este momento el Gobierno no puede consolidar ese gasto "porque los socios no se lo van a aprobar".
García-Page no cree que Sánchez fuera "cómodamente" a la Cumbre de la OTAN ni a hacer "mensaje hacia adentro. "Yo le veía muy incómodo, porque él siempre ha cultivado un cierto prestigio en las relaciones internacionales y obviamente hoy no solo Trump, sino mucha otra gente, probablemente puede ponerlas en cuestión".
En todo caso, ha insistido en que "el problema no es ni Sánchez ni España" sino el presidente estadounidense. "Trump es un peligro andante, es un peligro para Estados Unidos, lo es para la seguridad del mundo".
En este sentido, se ha preguntado qué ocurriría si Irán, tras ser bombardeada por el país norteamericano, hubiera respondido bombardeando Estados Unidos. "La OTAN tendría que haber reaccionado protegiendo y defendiendo y la decisión fue unilateral. Por tanto no nos engañemos, Trump es un peligro en todos los sentidos", ha concluido.