Así, el parlamentario de Vox ha afirmado que mientras que Castilla-La Mancha tiene una de las listas de espera más largas de toda España, protagoniza "el mayor éxodo" de médicos a otras regiones o se "desmantelan" servicios, la Junta "se han sacado de la chistera" la creación de esta Unidad.
"Usted llama al médico porque tiene un resfriado y le dan para dentro de 15 días, al psiquiatra le dan hasta año y medio y si se tiene que operar, hasta dos años. Pero en cambio, para una medicina ideológica crean una unidad específica para ella", ha lamentado.
Tras afirmar que se trata de "un insulto" a los castellanomanchegos y a la sanidad pública, también ha dicho que la Junta "insulta" a los médicos, por lo que ha preguntado con qué facultativos se va a hacer una esta Unidad. "¿Esto quiere decir que el resto de médicos están discriminando a las personas trans?", ha preguntado.
"¿Me puede explicar la Consejería qué tipo de conocimientos y qué especialidades van a tener esos médicos?, ¿van a ser ginecólogos, van a ser urólogos, van a ser psiquiatras o van a ser psicólogos?, ¿me pueden explicar qué es lo que tienen que tener específico, estudios específicos para esa unidad que van a crear?", ha abundado.
Para Vox, ha continuado, "con la sanidad no se juega" y tiene que estar "al servicio de todos los ciudadanos y no de una ideología", momento en el que ha preguntado cuánto va a costar esta unidad. "Lo vamos a pagar todos los castellanosmanchegos", ha concluido.
Durante la rueda de prensa, Sánchez también se ha referido a los últimos accidentes laborales acaecidos en la región para asegurar que son fruto de la "ineficacia y la inacción" de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
También ha sido preguntado por la declaración del ex secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, ante el Tribunal Supremo, para afirmar que lo único que espera es que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita y convoque elecciones.